Correo

informació obra



Intèrprets:
Carolina Díaz, Daniela Jofré, Sergio Gilabert, Patricio Yovane
Composició musical:
Daniel Marabolí
Direcció:
Judith Argomaniz
Coreografia:
Judith Argomaniz
Sinopsi:

Un grup d'estudiosos ha passat 5 anys recopilant i analitzant cartes escrites per grans personatges de la història universal. Ara ens obren una de les seves sessions de treball, perquè puguem revisitar les cartes que guarden i classifiquen als seus arxius i ens transporten a un viatge atemporal i analògic, desafiant el concepte de celeritat i defensant que les cartes tenen el poder de modificar el curs de la història. Un espectacle sobre el gènere epistolar, que ens proposa reflexionar sobre la privacitat, la comunicació, la immediatesa i l'estètica de l'espera.

Crítica: Correo

08/10/2018

¿Cuánto hace que no recibes una carta?

per Anna Molinet

Correo Terrassa Noves Tendències (TNT), 29 de setembre 2018 [caption id="attachment_3017" align="aligncenter" width="598"](c) Proyecto Correo (c) Proyecto Correo[/caption]

Justo antes de volver para Sudamérica, los integrantes chilenos de Proyecto Correo, representaron sus últimas funciones europeas en el Festival TNT. Si existe una forma fácil de resumir el espectáculo sería magia, ya que consiguen hacer de las cartas un objeto precioso. A lo largo de la obra se explican diferentes historias que funcionaron o dejaron de hacerlo a consecuencia de las cartas (ya fuera porque llegaran o porque sus respuestas se perdieron durante años). Historias tiernas que de alguna manera te recordaban a tu infancia feliz cuando recibías felicitaciones por navidad, postales cada vez que alguien viajaba o cartas de un amigo que se había cambiado de colegio y ciudad.

Además, los diferentes ejercicios en que el público tenía que participar, también estaban muy bien pensados – evitaré spoilers y nos los explicaré – haciendo reflexionar sobre nuestro pasado, nuestro futuro… o sobre el amor, incluyendo también algún que otro ejercicio cómico.

Lo más destacable del espectáculo es que no tenías la sensación de estar en una obra, escuchando a cuatro actores, sino más bien haberte realmente colado sin querer a una reunión de amantes de la correspondencia, que se encontraban allí para discutir y explicar anécdotas relacionadas con las cartas.

Por último, el detalle personalizado final fue un regalo muy acertado, que devolvió a los asistentes esta especie de inocencia e ilusión de cuando eres niño y consiguieron que quisieras volver a recibir – y sobretodo escribir – muchas cartas.

¿Cuánto hace que no recibes una carta?

Anna Molinet @Annafase_