Jóvenes y rebeldes

Paràsits
Teatre Regina, 4 de novembre de 2017

“No podran amb mi”. Ese es el espíritu del que se abandera la nueva propuesta musical Paràsits en el Teatre Regina, un proyecto dirigido a público adolescente que trata las desventuras de un grupo de resistencia nazi, Los Piratas de Edelweiss, en plena II Guerra Mundial.

La propuesta, creación de Sílvia Navarro, Eduard Tenas y Jordi Romenda, debería hacer llenar el teatro de adolescentes semana tras semana. La calidad de las actrices y actores, musicalmente hablando, es de diez. Las interpretaciones, en su mayoría, también. Da gusto ver en escena tanta compenetración, tanta complicidad y ganas de hacerlo bien.

La historia que cuentan habla de rebeldía, de lucha, de oposición a la injusticia bajo el manto de la no violencia. Unos valores que deberían ir intrínsecos a la juventud contemporánea, inconformista y luchadora. Y más en una situación política como la actual. Un gran acierto su incursión en la cartelera.

Con algunos altibajos, el argumento aborda diversos temas sobre los que cuesta profundizar, y es por ello que es difícil empatizar con los personajes, que hacen el esfuerzo pero no consiguen alargar la mano hasta tocarnos “la patata”. Se intenta contar demasiado en poco tiempo, sin detenerse allí donde nos pueden emocionar.

Es difícil hacer llegar historias interesantes a un público adolescente, pero Paràsits lo consigue. Si hubiera mayores medios, mayor inversión para una banda en directo, por ejemplo, o un diseño de luces mucho más trabajado (pues realmente se notaba pobre y repleto de imperfecciones propias de un preestreno como el que era) estaríamos ante algo muy grande. Por el momento es un gran trabajo dirigido a un público concreto que disfruta; con mensaje y calidad suficiente para hacerse un hueco en la programación barcelonesa.

Raul Moreno
@RaulColuche 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *