Crítiques #novaveu.
Rosario. Noches de gloria. Auditori de Girona, 31 d'octubre de 2018.
La energía pura y dura de Rosario Flores deja huella en el Festival Temporada Alta con un aforo completísimo y un público más que entregado. Un directo en el que presenta “Noches de Gloria”, un trabajo grabado en directo para celebrar los 25 años que lleva recorriendo escenarios con su música y su más profunda forma de ser. Rosario, orgullosa de sus orígenes, de nuevo comparte su admiración por su mare “la Faraona” y su pare el “Pescaílla”.
¡Un equipo de 10!
Rosario Flores, Fernando Illán al bajo y dirección musical, Dayan Abad a la guitarra eléctrica, Josete Ordoñez a la guitarra acústica, Diego Illán a la batería, Tato Icasto al teclado, Ramón González “El león” a la percusión y Mayte Pizarro a la voz suman la pura energía que se vivió el pasado miércoles 31 de Octubre en el Festival Temporada Alta en la ciudad de Girona, siendo el concierto que cierra la gira del 2018.
Rosa y miel...
La pequeña de los Flores viene de una época de miel, que ha logrado su éxito musical a lo largo de su carrera, en la que la han acompañado buenos amigos y artistas como Niña Pastori, José Mercé o Ana Torroja.
Un público agradecido
Su música, su ser y sus gestos de cariño hicieron que la pasada noche, en el Auditori de Girona, el público estuviera conectado con la cantante. Rosario estuvo arropada por un público que cantaba junto a ella temas como el de “Estoy aquí solita” o el “Queremos marcha”. Con sus bailes a lo gitana vieja, sus movimientos de cadera y sus toques de pelo… esos gestos tan característicos de Rosario Flores, otra vez más, hicieron vibrar al público.
La fuerza de Antonio Flores
Uno de los momentos culminantes se sitúa al final del espectáculo en el que habla sobre su querido y añorado hermano Antonio Flores. La nostalgia de poder imaginarse que su hermano, el que nos dejó con 33 años, y que había echo mucho en el mundo de la música… qué podría haber hecho si fuera vivido dos vidas más. Su hermano Antonio Flores, se convirtió en su inspiración divina, el ángel que la cuida desde el cielo y que le transmite esa energía que es capaz de transmitir al público durante todo su concierto. Rosario Flores finaliza su actuación con el tema de “No dudaría” de Antonio Flores entre un conmovido público que la abraza con sus aplausos.
Temporada Alta | Es un festival de artes escénicas que se celebra principalmente en las ciudades de Girona y Salt entre los meses de octubre y diciembre, una ventana abierta al mundo y un punto de encuentro entre la escena catalana y la internacional, un espacio de exhibición de propuestas escénicas y una plataforma de apoyo a la creación y producción de espectáculos, un impulsor de las redes de intercambio profesional. Somos un festival de artes escénicas que sobrepasa el marco del propio festival. Hemos logrado consolidarnos como uno de los eventos de referencia en el panorama nacional e internacional, y nos hemos ganado un lugar en el mapa de los mejores festivales europeos. +info click aquí!